Angiografia Fluorescente de Retina

Angiografia Fluorescente de Retina: Es un examen ocular en el que se usa un tinte y una cámara especiales para examinar el flujo sanguíneo en la retina y la coroides. Estas son las dos capas en la parte posterior del ojo.

¿Cómo se realiza este exámen?

Se administran gotas oculares que hacen dilatar su pupila. Luego, se le pedirá colocar la barbilla sobre un apoya-mentón y la frente contra una barra de soporte para mantener la cabeza quieta durante el examen.

El proveedor de atención médica tomará fotografías del interior del ojo. Después de tomar el primer grupo de imágenes, se inyecta un tinte llamado fluoresceína, dentro de la vena. En la mayoría de los casos, se inyecta en la parte interior del codo. Un dispositivo similar a una cámara toma fotografías a medida que el tinte va pasando a lo largo de los vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo.

Un nuevo método llamado angiografía con fluresceína de campo ultra amplio puede proporcionar más información sobre ciertas afecciones más que una angiografía regular.

RECOMENDACIONES:

Usted necesitará que alguien lo lleve a casa. Su visión puede ser borrosa hasta por 12 horas después del examen.

Es posible que le indiquen que deje de tomar medicamentos que podrían afectar los resultados del examen. Coméntele al proveedor acerca de cualquier alergia que tenga, particularmente reacciones al yodo.

Coméntele al proveedor si puede estar embarazada.

Usted tiene que firmar una autorización. Además, debe quitarse los lentes de contacto antes del examen.

¿Por qué se realiza este exámen?

Este exámen se hace para ver si hay circulación adecuada en los vasos sanguíneos en las dos capas que se encuentran en la parte posterior del ojo (la retina y la coroides).

También se puede usar para diagnosticar problemas en el ojo o para determinar qué tan bien están funcionando ciertos tratamientos para los ojos.

Quienes somos

Somos un centro especializado en el cuidado de sus ojos, ofreciendo servicios médicos avanzados en el campo de la oftalmología con alta calidad y eficiencia, utilizando tecnología de última generación. Nuestro centro es el pionero en la realización en Nicaragua de la cirugía de láser para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo además de la corrección de la presbicia con lente intraocular multifocal.

Contacto

Cita whatsapp

(505) 78263598

Dirección

Ofiplaza El Retiro Edificio 7, segundo Piso Suite 721. Managua

Teléfonos

(505) 22785392 & (505) 22547537

Email

recepcion1@optilaser.com.ni

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?

Haz tu cita directamente aquí.
Powered by