degeneraciones corneales

DEGENERACIONES CORNEALES

Son un grupo de trastornos degenerativos, bilaterales, lentamente progresivos, que usualmente aparecen en la segunda o tercera décadas de la vida. Algunos son hereditarios, otros, consecuencia de la enfermedad inflamatoria ocular y otros son de causa desconocida. En la mayoría de distrofias y degeneraciones corneales existen cambios en la transparencia de la córnea, provocados por la formación de depósitos de materiales anómalos. En algunos casos, cuando la córnea se ve …

DEGENERACIONES CORNEALES Leer más »

QUERATOCONO sintomas

QUERATOCONO

Es unaafección que ocasiona que sobresalga el tejido transparente en la parte frontal del ojo (córnea). En los pacientes con queratocono, el tejido transparente con forma de domo que cubre el ojo (córnea) se vuelve más delgado y protruye hacia adelante en forma de cono. Los casos avanzados requieren un trasplante de córnea. Los síntomas aparecen por primera vez durante la pubertad o los últimos años de la adolescencia, y …

QUERATOCONO Leer más »

degeneracion macular

DEGENERACIÓN MACULAR RELACIONADA A LA EDAD

Es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos. Esta enfermedad es más común en personas de más de 60 años, razón por la cual a menudo se denomina degeneración macular asociada con la edad (DMAE o DME). La degeneración macular ocasiona la pérdida de las áreas del centro del campo visual. En la degeneración macular …

DEGENERACIÓN MACULAR RELACIONADA A LA EDAD Leer más »

Glaucoma sintomas

GLAUCOMA

Conjunto de afecciones oculares que pueden provocar la ceguera. En todos los tipos de glaucoma, el nervio que conecta el ojo con el cerebro está dañado, generalmente debido a una presión ocular elevada. El tipo más común de glaucoma (glaucoma de ángulo abierto) no suele presentar otros síntomas aparte de una pérdida gradual de la visión. El glaucoma de ángulo cerrado (aunque es poco frecuente) es una emergencia médica, y …

GLAUCOMA Leer más »

ojos secos

SÍNDROME DE OJO SECO

Es la sequedad ocular que se produce cuando las lágrimas no logran suministrar la humedad necesaria. El riesgo de contraer esta enfermedad aumenta con la edad. También es más frecuente entre las mujeres que ya pasaron por la menopausia. Los ojos se pueden secar, inflamar y enrojecer. Los colirios lubricantes y recetados pueden reducir la sequedad. El síndrome del ojo seco es causado por una falta crónica de suficiente lubricación …

SÍNDROME DE OJO SECO Leer más »

retinopatía diabética

RETINOPATÍA DIABÉTICA

Se trata de la complicación de la diabetes que afecta los ojos. Aparece como resultado del daño en los vasos sanguíneos del tejido ubicado en la parte posterior del ojo. El azúcar en la sangre no controlado correctamente es un factor de riesgo. Los primeros síntomas incluyen aparición de miodesopsias, visión borrosa, áreas de la visión oscuras y dificultad para percibir los colores. También puede provocar ceguera. Los casos leves …

RETINOPATÍA DIABÉTICA Leer más »

deprendimiento de retina

DESPRENDIMIENTO DE RETINA

Es unasituación de emergencia que se produce cuando parte del ojo, específicamente la retina se desprende del tejido que la sostiene. La atención médica inmediata puede salvar la visión del ojo afectado. Se produce cuando el tejido en la parte posterior del ojo se desprende de una capa de vasos sanguíneos que suministran el oxígeno y los nutrientes necesarios. Algunos de los síntomas son la aparición de pequeñas partículas (manchas …

DESPRENDIMIENTO DE RETINA Leer más »

conjuntivitis en el ojo

CONJUNTIVITIS

La conjuntivitis es una irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular. Puede ser ocasionada por alergias, infección bacteriana o viral. La conjuntivitis puede ser extremadamente contagiosa y se transmite por el contacto con las secreciones oculares de una persona infectada. Es importante dejar de utilizar lentes de contacto durante la conjuntivitis. A menudo desaparece por sí misma, pero el tratamiento puede acelerar el …

CONJUNTIVITIS Leer más »

catarata en el ojo

Cataratas

La catarata es la opacidad parcial o total del cristalino. La opacidad provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes difusas. ​ La mayoría de los casos de cataratas se desarrollan lentamente a lo largo de los años. El síntoma principal es la visión borrosa. Las cataratas provocan que el paciente sienta que está mirando a través de una …

Cataratas Leer más »

BLEFARITIS ojos

BLEFARITIS

Es la inflamación del párpado que afecta la producción de pestañas o lágrimas. La blefaritis aparece cuando se inflaman las pequeñas glándulas sebáceas del párpado interno. Suele ocurrir junto con otras enfermedades de la piel o alergias. Los síntomas incluyen enrojecimiento y comezón en los párpados, que pueden presentar costras y un aspecto grasoso. Uno de los síntomas es la sequedad de los ojos. El tratamiento consiste en limpiar los …

BLEFARITIS Leer más »

Ir arriba
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?

Haz tu cita directamente aquí.
Powered by