Cirugías menores ( Pterigion, chalazion y vías lagrimales )

Cirugías menores ( Pterigion, chalazion y vías lagrimales ): Tanto el pterigión como la pinguécula son alteraciones benignas y locales de la conjuntiva (mucosa fina y transparente que recubre la parte blanca del ojo).

Un pterigión es un crecimiento carnoso de la conjuntiva que invade la córnea (“la lentilla” transparente central del ojo.) Es un proceso anormal en el cual la conjuntiva crece hacia la córnea. Puede ser pequeño o crecer lo suficiente como para interferir con la visión

La pinguécula es un “parche amarillento” o un “bulto” en la conjuntiva, que se observa a simple vista como un grano de arroz, más frecuente en el lado cercano a la nariz. Es un acúmulo benigno de proteínas y de grasa. A diferencia del pterigión, la pinguécula no crece sobre la córnea.

Ambas lesiones pueden ocupar tanto la parte interna como externa del ojo y, en ocasiones, afectan a ambos.

La pinguécula no suele requerir tratamiento. En caso de molestias su oftalmólogo le recomendará el uso frecuente de lágrimas artificiales y, esporádicamente, algún antiinflamatorio local. Es extraordinaria la necesidad de extirpar la lesión.

El pterigión suele requerir tratamiento lubricante si produce molestias o irritación. No existe tratamiento médico que reduzca el tamaño o haga desaparecer el pterigión. Si produce molestias constantes a pesar de un correcto tratamiento con lágrimas artificiales o por su tamaño produce anomalías visuales, puede estar indicado el tratamiento quirúrgico del pterigión.

¿Cómo se realiza?

La cirugía del pterigión se suele realizar de forma ambulatoria, con anestesia local. La técnica debe individualizarse según las características del paciente y la lesión a tratar. Su oftalmólogo le comentará la técnica de elección en su caso, así como los resultados y posibles efectos adversos asociados a la cirugía. En algunos casos se puede producir una recidiva tras la cirugía, es decir, el crecimiento de nuevo de la lesión.

Quienes somos

Somos un centro especializado en el cuidado de sus ojos, ofreciendo servicios médicos avanzados en el campo de la oftalmología con alta calidad y eficiencia, utilizando tecnología de última generación. Nuestro centro es el pionero en la realización en Nicaragua de la cirugía de láser para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo además de la corrección de la presbicia con lente intraocular multifocal.

Contacto

Cita whatsapp

(505) 78263598

Dirección

Ofiplaza El Retiro Edificio 7, segundo Piso Suite 721. Managua

Teléfonos

(505) 22785392 & (505) 22547537

Email

recepcion1@optilaser.com.ni

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?

Haz tu cita directamente aquí.
Powered by