Microscopia especular

Microscopia especular: Permite realizar el estudio del endotelio corneal. Puesto que la distribución celular es prácticamente uniforme, mediante la microscopía se puede conocer el número, la forma y el tamaño de la población endotelial.

La microscopía especular nos da una imagen refleja de la interfase óptica que hay entre el endotelio corneal y el humor acuoso, aunque también puede usarse para obtener imágenes del epitelio y del estroma corneal, así como del cristalino.

El endotelio normal de una persona joven muestra, en la microscopía especular, un patrón regular de células hexagonales, la mayoría de ellas con el mismo diámetro, que pueden variar con la edad, los traumas, las patologías o los procedimientos quirúrgicos.

¿Cómo se realiza?

Para realizarla, no se precisa contacto. El centrado del ojo se realiza con luz de fijación y es recomendable que el paciente parpadee varias veces antes de la toma de la imagen para humedecer la superficie ocular y mejorar su brillo.

Es obligatorio realizar la microscopía especular como una ayuda diagnóstica no invasiva para conocer el estado y la reserva fisiológica de la capa celular endotelial, debido a que una córnea transparente no es garantía de un endotelio corneal normal. Así pues, la realizamos de forma sistemática a nuestros pacientes antes de la cirugía de la catarata y de la cirugía del implante de lentes fáquicas.

Este exámen tiene una duración de 15 minutos aproximadamente. Si usted usa lentes de contacto debe retirárselos antes.

Quienes somos

Somos un centro especializado en el cuidado de sus ojos, ofreciendo servicios médicos avanzados en el campo de la oftalmología con alta calidad y eficiencia, utilizando tecnología de última generación. Nuestro centro es el pionero en la realización en Nicaragua de la cirugía de láser para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo además de la corrección de la presbicia con lente intraocular multifocal.

Contacto

Cita whatsapp

(505) 78263598

Dirección

Ofiplaza El Retiro Edificio 7, segundo Piso Suite 721. Managua

Teléfonos

(505) 22785392 & (505) 22547537

Email

recepcion1@optilaser.com.ni

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?

Haz tu cita directamente aquí.
Powered by