OCT (Tomografía de Coherencia óptica) de retina y disco óptico

OCT (Tomografía de Coherencia óptica) de retina y disco óptico: La Tomografía de Coherencia Óptica o OCT es una técnica diagnóstica de imagen sencilla y no invasiva que sirve para la exploración en detalle de las partes de la retina, concretamente de la mácula, y el nervio óptico.

¿Cómo se realiza un OCT?

El paciente debe estar sentado y no se aplica ningún tipo de anestesia ni medicación sedante. Tampoco es necesario la dilatación de la pupila como en otras pruebas diagnósticas.

El tiempo de duración de esta prueba es muy breve. El oftalmólogo que lo realice le dirá al paciente que observe con los ojos bien abiertos un estímulo fijado cuando se vaya a realizar la toma.

La OCT es una prueba que no es molesta para el paciente, no requiere contacto con el ojo, es rápida y carece de efectos secundarios.

Gracias a esta prueba podemos analizar la retina posterior, la mácula, la papila y las relaciones que tienen con el vítreo y la coroides; permitiendo al oftalmólogo hacer un seguimiento de las patologías vitreoretinianas, de la mácula, del glaucoma y de las enfermedades del nervio óptico

Quienes somos

Somos un centro especializado en el cuidado de sus ojos, ofreciendo servicios médicos avanzados en el campo de la oftalmología con alta calidad y eficiencia, utilizando tecnología de última generación. Nuestro centro es el pionero en la realización en Nicaragua de la cirugía de láser para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo además de la corrección de la presbicia con lente intraocular multifocal.

Contacto

Cita whatsapp

(505) 78263598

Dirección

Ofiplaza El Retiro Edificio 7, segundo Piso Suite 721. Managua

Teléfonos

(505) 22785392 & (505) 22547537

Email

recepcion1@optilaser.com.ni

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?

Haz tu cita directamente aquí.
Powered by